Intercambio de experiencias

Intercambio de experiencias
FacebookTwitterLinkedInEmail

Dirigido a:

  • Entidades Eskubidez
  • Entidades por la Paz y los DDHH de la CAPV

Se trata de una propuesta de intercambio de experiencias entre profesionales de otros territorios que trabajan, al igual que Eskubidez, en temáticas de Paz y Derechos Humanos.

En los últimos años se han organizado diversos viajes de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional con el propósito de conocer otras realidades. Estos intercambios de experiencias tienen una doble finalidad; por un lado, dar a conocer Eskubidez y el trabajo de las organizaciones que lo forman y, por otro, conocer de primera mano y en persona el trabajo que se realiza en estos temas en otros lugares. Y es que estos viajes han servido para conocer las distintas redes y espacios de coordinación existentes en el Estado Español y en otros países de Europa; han posibilitado un acercamiento a distintas entidades, impulsoras de acciones y proyectos que tienen una gran incidencia política; han servido para acercar a campañas que tienen un impacto local y global, etc.

Las experiencias a nivel nacional e internacional hasta el momento han sido en Barcelona (2015), Irlanda del Norte (2016), Madrid (2017), Ginebra (2018) y Países Bajos (2019)

Todos estos aprendizajes se han recogido y se han incorporado al Bloque V del Curso online Cultura de paz, Convivencia y Derechos Humanos de Eskubidez

Objetivos

  • Intercambio de experiencias en temáticas de Paz y Derechos Humanos
  • Crear espacios para conocer las actividades de las entidades de Eskubidez
  • Conocer las realidades de otras entidades a nivel nacional e internacional