Educación en Derechos

DESCRIPCIÓN

Una escuela comprometida con los derechos de la infancia es un objetivo alcanzable, pero puede parecer difícil empezar: ¿Cómo plasmarlo en el Proyecto Educativo de Centro? ¿Qué posibilidades ofrece el marco actual de la autonomía escolar?

Si se quiere introducir un enfoque de derechos de infancia en un centro educativo pero no se sabe por dónde empezar, UNICEF Comité País Vasco cuenta con el proyecto de Educación en Derechos, orientado a la comunidad educativa en su conjunto, para que pueda poner en marcha un proyecto educativo innovador basado en un enfoque de derechos de la infancia.

OBJETIVOS

Promover el cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, desarrollando la capacidad de los titulares de deberes para cumplir con sus obligaciones de respetar, proteger y cumplir dichos derechos.

Comprometerse con los derechos de la infancia en el ámbito educativo implica trabajar en estos cuatro ámbitos de acción: Protección de la Infancia, Clima Escolar, Educación en Derechos y Participación Infantil y otros derechos.

DURACIÓN Y METODOLOGÍA

Primer paso: realizar un diagnóstico de la situación.

Segundo paso: basado en el diagnóstico anterior elaborar un Plan.

Formación online en colaboración con la UNED para el profesorado sobre la integración en el curriculum de los derechos de la infancia.

Intervención

Convivencia, Derechos Humanos,

Ciudadanía Global, Convivencia, Derechos de Infancia, Igualdad, Valores,

Euskera, Castellano

CAPV

- Centros educativos y asociaciones del ámbito de la educación
- Niños/as (6-11 años)
- Jóvenes (12-18 años)

Gratuito

UNICEF Comité País Vasco

Marga Morán
Técnica
mmoran@unicef.es
943 27 11 61 / 944 24 48 55

Miracruz, 32 bajo –
20002 Donostia – San Sebastián

www.unicef.es/educa facebook.com/UNICEF EDUCACION twitter.com/UNICEF EDUCACION